Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Feliz Navidad

Esta noche recordamos el día en el que Dios, perdonó a su pueblo y en su infinita misericordia, quiso enviarnos a su Hijo único. Esta noche recordamos el día, en el que la esperanza se hace presente en forma de un pequeño niño, para entrar en nuestro corazón y quedarse. Desde la Hermandad, deseamos de todo corazón, que estás fiestas que comenzaremos; sean fuente de alegría, esperanza y verdadero amor. Que la Santísima Virgen María en su advocación del Carmen, interceda ante su Hijo por vosotros. Y que el niño Dios, proteja vuestra familia y os bendiga. ¡Feliz Navidad!

Un año más, zambombá por Navidad

El viernes 26 a partir de las 20:00 h , la Hermandad celebrará La Zambombá como viene siendo habitual para celebrar la Navidad. Cantaremos Villancicos, tomaremos algo de chocolate para pasar el bizcocho... Y todo alrededor del nacimiento de Nuestro Señor, expuesto en la casa de la Hermandad. No dudéis en acercaros para pasar un momento juntos y celebrar el nacimiento del niño Dios.

Exposición de belenes

Durante estos días de Adviento y durante toda la Navidad, la Hermandad expondrá una colección de distintos belenes. C edidos de forma desinteresada por distintos fieles, podremos encontrar belenes y misterios en distintas artesanías. Os invitamos a todos a que os acerquéis a la casa de la Hermandad durante el siguiente horario: - Viernes de 19:30 h a cierre. - Domingos de 12:30 h a 15:00 h. ¡Feliz Adviento!

Expectación del parto de la Stma. Virgen María

Os anunciamos con alegría, que el próximo día 18 de diciembre a las 19:30 h celebraremos en el Convento de Madres Carmelita del Corpus Christi; la festividad de la Expectación de la Stma. Virgen María mediante el antiguo y venerable Rito Hispano Mozárabe. Oficiada por el Rvdo. P. D. Juan José Baena Villamayor . Esta fiesta que nos recuerda cual debe ser nuestra actitud para la celebración de la Navidad. Es un buen momento para apreciar y deleitarse, con la liturgia y rito con la que la festejaremos; que nos muestra con sus signos litúrgicos, las primeras celebraciones eucarísticas.

¡Regocíjense! Domingo de Gaudete, tercer Domingo de Adviento.

En el tercer domingo de Adviento, nos encontramos con un alto en la liturgia, con la que se nos llama la atención; que nos quiere recordar, que la venida de Nuestro Señor Jesucristo está cada vez más cerca. En la siguiente pagina web, podréis encontrar una explicación más extensa sobre este Domingo tan especial. ¿Qué es el domingo de Gaudete? ¡Feliz Adviento!

Quinta y última catequesis del año

En este adviento estamos llamados a ser como María y a hacernos la misma pregunta que ella ¿Por qué Jesús quiere vivir en mi corazón? ¿Qué es lo que tengo de especial que Dios manda a su hijo para salvarme? Dios opta por nosotros cada día y nos lo demuestra constantemente pues así como confío en la Virgen María, así también confía en cada uno de nosotros. El tema que trataremos: El Adviento desde los ojos de María Os esperamos el próximo viernes 12 a las 20:00 h en la casa de Hermandad.

Pura y Limpia Concepción de la Stma. Virgen María

El próximo día 8 de diciembre, la Iglesia celebra la Solemnidad de la Purísima e Inmaculada Concepción de la Virgen María. Esta solemnidad, dogma de fe, declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus. "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…" (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854). Con inmensa alegría, la Hermandad celebrará el próximo día 8 de diciembre   a las 18: 30 h en honor a la Santísima Virgen, el rezo de las Ví

Calendario de actos de la Coronación