Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2017

Solemne novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen

Tenemos el honor de comunicar los próximos cultos que darán paso un año más a la solemne procesión de nuestra Madre y a la función principal de instituto de nuestra Hermandad. Desde el 6 de julio al 14 del mismo mes, NOVENA en honor a la Virgen del Carmen; a partir de las 19:00h y con el siguiente orden: exposición mayor de divina majestad, a las 19:20h rezo del Santo Rosario y a las 20:00h Santa Misa. El día 14 de julio a las 21:00h , traslado al Colegio de Sta. María de la Providencia en Santo Rosario. El día 16 de julio a las 12:40h , traslado desde la casa de Hermandad c/. Cruz de flores a la parroquia. Y a las 13:00h , Función principal de Instituto Os animamos a participar en estos cultos, principales días de todo el año de trabajo de nuestra Hermandad en honor a Nuestra amada Madre María del Monte Carmelo. Utilicemos estos días, para ponernos a sus pies y dejar nuestro corazón de hijos en sus manos de Madre.

Llamados a ser Comunidad. Día de Caridad

El pasado sábado 17 se celebró la campaña promovida por Cáritas Diocesana Alcalá de Henares "Llamados a ser Comunidad". Como viene siendo habitual, la Hermandad participó ayudando en la recolecta de los donativos de los transeúntes complutenses de nuestra ciudad. Un día previo a la festividad del Corpus Christi, que esperamos que en su próxima edición pueda contar con más voluntarios aún que en la de este año. A continuación os dejamos un vídeo del ese día que plasma la implicación de todos los voluntarios que participaron ese día y de la cuestación organizada por Cáritas Diocesana.

Solemne Triduo a Jesús Sacramentado

Con motivo de la celebración del Corpus en nuestra ciudad, el próximo domingo 18. Nuestra Hermandad celebrará a su soberano titular Solemne Triduo los días 15, 16 y 17 con el siguiente orden: Los días 15, 16 y 17: 18:30 h - Exposición de su Divina Majestad. Rezo de vísperas y del Santo Rosario. 19:30 h - Santa Misa. - Día 16 de junio: A las 20:30 h, Exaltación a la Eucaristía y Concierto a cargo de la agrupación musical "Pasión y Muerte" de Ajalvir. - Día 17 de junio: a la finalización del triduo, procesional caustral por el interior de la parroquia. - El Domingo día 18, la Hermandad participará en la procesión organizada por el Obispado Complutense. Esperando vuestra participación en estas fechas tan importantes para nuestra Hermandad, recibir un abrazo en Jesús Sacramentado y María del Monte Carmelo.

Pregón Devocional en Honor a Ntra. Señora del Carmen

Durante el fin de semana del Besamanos a nuestra Madre la Virgen del Carmen, el mismo día 11 de Junio a las 20:30 h, tendrá lugar en nuestra sede canónica la Parroquia de Santiago Apóstol de Alcalá de Henares, el "IX" pregón devocional a Ntra. Sra. del Carmen. Como ya comunicamos, este año será dirigido por nuestro hermano y anterior secretario de esta Hermandad, D. Miguel Ángel Lezcano López.

Solemne Besamanos

Por la presentre, durante los próximos días 10 y 11 se celebrará la sede canónica de la Hermandad, Solemne Besamanos en hornor de Ntra. Madre Santísima la Virgen del Carmen. Los horarios del besamanos coincidirán con los de apertura de la Iglesia y después de cada eucaristía.

Calendario de actos de la Coronación